Los alcaldes de Ceclavín, Acehúche y Zarza la Mayor, Pedro Martín, Julián Constantino y Juan Gregorio Montero, respectivamente, solicitaron al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, mejoras en las infraestructuras sanitarias de Ceclavín, compartidas por los tres municipios.

Esta petición al Ejecutivo regional la realizaron los tres ediles cacereños durante la reunión que mantuvieron ayer en Mérida con Ibarra.

Los alcaldes plantearon la posibilidad de dotar al centro de salud, que atiende a los vecinos de los tres municipios , de una unidad de rayos X, con el fin de "evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse 35 kilómetros hasta Coria", explicó el alcalde de Ceclavín, Pedro Martín.

En dicha solicitud también incluyeron la necesidad de dotar al centro de salud de una gimnasio para el fisioterapeuta y de acondicionar los servicios.

Los alcaldes manifestaron que desde la Junta se les ha transmitido que las peticiones se harán una realidad "muy pronto", según aseguraron.

APOYO AL BALNEARIO Por otro lado, el alcalde de Ceclavín, Pedro Martín, incluyó en sus peticiones el apoyo de la Junta para recuperar el balneario abandonado de Las Huertas, ya que el agua ha sido declarada de interés minero medicinal tras los sondeos realizados en la zona.

El alcalde de Ceclavín explicó que el balneario de la Fuente del Huevo, conocido antiguamente como Las Huertas, fue un espacio abandonado tras sufrir en los años 70 inundaciones por el pantano de Alcántara. El alcalde confió en que este antiguo balneario se pueda recuperar y comentó que, inicialmente, está previsto que el ayuntamiento gestione las instalaciones, aunque la iniciativa "debe ser privada", afirmó. El alcalde aseguró que este proyecto también beneficiará a pueblos de alrededor.