Los ayuntamientos de Coria, Casillas de Coria y Casas de Don Gómez pondrán en marcha el día 18 el Programa Universalizado de Podología para Mayores. Este servicio, que cuenta con una subvención de la Consejería de Bienestar Social, se atiende desde el servicio social de base.

Las actuaciones podológicas contempladas en el programa están destinadas a usuarios con más de 65 años de edad. Los tratamientos consisten en curas, aplicación de protectores, cortes de uñas, retirada de durezas, así también los usuarios del servicio recibirán consejos podológicos y recomendaciones sobre los tratamientos a seguir dependiendo de sus circunstancias.

El programa cuenta este año con los servicios de los podólogos Antonio Jesús Bueno, Isabel Guerra y Diana González.

Este grupo de profesionales atenderá a los mayores en el centro de salud de Coria a partir del 18 de julio y en los consultorios de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo a partir del 26 de julio. El programa finalizará el 31 de diciembre del 2006. Cada consulta costará 8 euros, pero el usuario sólo abonará 3 euros por consulta, ya que los 5 euros restantes serán financiados por la consejería de Bienestar Social.