La sequía que afecta al Valle del Jerte hace temer a los responsables políticos que algunas de las poblaciones de esta comarca pueden padecer problemas de abastecimiento de agua potable en los próximos meses, según indicó el presidente de la mancomunidad de municipios y alcalde de Piornal, Angel Rama.

Entre las localidades afectadas por la carencia de agua podrían estar Jerte, Navaconcejo y Piornal, "aunque este tema se trata de forma individual en cada pueblo", aclaró Rama.

Con respecto a Piornal, el edil aseguró que el ayuntamiento tiene previstas una serie de actuaciones encaminadas a aminorar los efectos de la falta de lluvias y nieve que hay en las sierras de la zona. Para ello, el consistorio piornalego ha propuesto a la Junta la captación de nuevas fuentes, así como "la construcción de otro depósito regulador, ya que se consume más agua de la que entra en el actual y construcción de otra presa más".

NUEVAS FUENTES Sin embargo, para el alcalde "lo prioritario para salvar el problema que se nos plantea de cara al verano es la introducción en la red del agua de nuevas fuentes que vengan a sumarse a las actuales".

El plan de choque que plantea el Ayuntamiento de Piornal se completa con el cambio de algunas tuberías.