La provincia de Cáceres rendirá homenaje, mañana 19 de febrero, a quien fuera director de Norte Radio Trujillo, Guillermo Sánchez-Valle, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. El acto, que tendrá lugar en el teatro trujillano Gabriel y Galán a las 20.30 horas, incluirá un concierto del dúo lírico formado por el tenor Stanislas Arráez y el pianista trujillano y principal promotor del homenaje, Luis Bravo. Antes del recital, intervendrán representantes de los medios de comunicación de la localidad, así como el presidente de la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, José Miguel Santiago Castelo. Esta primera parte de intervenciones la cerrará un representante del consistorio trujillano. El acto estará conducido por Francisco Rivero, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, cargo que también ostentó Sánchez-Valle.

Según manifestó Bravo, amigo personal del homenajeado en la presentación del acto "el programa del concierto ha sido escogido con mucho cariño". Abarcará todos los géneros, ópera, ópera española, canciones napolitanas, canciones de autores españoles, entre otros, "para que el espectador pueda sentir suyo el concierto", añadió Arráez.

El pianista trujillano explicó que "con este homenaje y con la presencia de todos queremos que sea un reconocimiento hacia el periodista Guillermo Sánchez-Valle y a lo que representó en toda la zona y en todos nosotros".