La Cofradía Virgen de Argeme de Coria ha organizado el tradicional triduo con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen para los días 13, 14 y 15 de agosto. Estas celebraciones, que se desarrollarán en la ermita, se iniciarán a las ocho de la mañana y serán oficiadas por el rector del santuario, Bartolomé Matías Sánchez. El último día la fiesta de la llamada Virgen de Agosto se finalizará con el tradicional besamanto.

El presidente de la cofradía, Francisco Martín, explicó que este año como curiosidad durante el besamanto "se entregará la última estampa señala-páginas de la colección que la cofradía editó en el año 2007 que es la correspondiente al manto de la Coronación", manifestó.

Así también, Martín recordó que el triduo a la Virgen comenzó a celebrarse en los meses de agosto a partir de una idea del entonces rector, Dionisio Paniagua, con la intención de que pudieran celebrar su devoción las personas que habían emigrado a otros lugares y que por razones de trabajo no podían participar en el novenario ni en la romería.

Por otro lado, estos días en el santuario permanece abierta al público la exposición que muestra objetos de la historia de los cultos y de la cofradía cauriense.