Los ediles de la oposición en el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, pertenecientes al PSOE y la PSDEX, acabaron ayer levantándose, sin votar el último punto del orden del día incluido en el pleno extraordinario, celebrado a partir de las 10.00, relativo al expediente de aprobación de la cuenta correspondiente al presupuesto general de 2009, perteneciente al Organismo Autónomo de la Universidad Popular, tras retirar el alcalde, José Agustín Tovar, la palabra al portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías.

No obstante, el enfrentamiento había comenzado en el primer punto del orden del día, referido a la aprobación del programa extraordinario de inversiones 2009, de la diputación provincial, dotado con 446.000 euros, los cuales serán destinados finalmente a la pavimentación de varias calles y construcción de una pista de padel, tal y como proponía el equipo de gobierno del PP. La propuesta de los populares fue aprobada con el voto favorable de los seis ediles del PP, y la abstención del resto de concejales asistentes al pleno. Sin embargo PSOE y PSDEX pretendían sustituir la pista de padel por la eliminación de barreras arquitectónicas en la Casa de la Cultura y el pabellón polideportivo. Además estos últimos dejaron claro que no se oponen a la pavimentación de las calles.

Por su parte, la portavoz del PP, Sonia Arjona, dijo que su grupo había pedido a la Junta una subvención para la eliminación de las citadas barreras, "pero cuando nos ha llegado la denegación, ya estaba redactado el proyecto del programa extraordinario de inversiones de la diputación".