La concejala del Ceoec Trinidad Pérez Repilado presentó ayer en el Registro del Ayuntamiento de Coria su renuncia al acta de concejal del Ceoec, una dimisión esperada dado que el alcalde, Joaquín Hurtado, ya anunció el pasado jueves que esta semana podrían producirse las primeras renuncias de sus ediles más afines tras la crisis abierta en el seno del partido. El motivo son las discrepancias entre los ediles del equipo de gobierno sobre varios asuntos municipales, entre ellos la elección de la Abanderada de las fiestas de San Juan 2007, que ha sido el detonante de la crisis.

Trinidad Pérez manifestó ayer que el motivo que le ha llevado a dimitir es la situación del ayuntamiento que, dijo, es "insostenible para el funcionamiento del mismo". Además arremetió duramente contra los exediles del Ceoec Sonia Llanos y José Antonio Moreno. "Se han prostituido y siento vergüenza de saber que habían sido compañeros míos".

La renuncia al acta de concejal de Pérez es la segunda que se sucede en esta legislatura desde,ya que la primera la protagonizó el exedil del Ceoec Pedro Muñoz el 29 de septiembre del 2006, fecha en la que dejó el ayuntamiento por motivos de salud.

Al pleno La renuncia de Trinidad Pérez, que deberá ratificarse en el pleno que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, deja vacante las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y la Mujer. El vacío de poder en estas áreas se une además al que ya existe en las concejalías de Personal, Seguridad Ciudadana y Régimen Interior, Asuntos Sociales Salud Pública y Vivienda; Festejos, Obras y Servicios Municipales; Urbanismo y Puebla de Argeme, unas responsabilidades dirigidas por Sonia Llanos, José Antonio Moreno y Juan Pablo Simón, respectivamente, que ahora pertenecen al grupo no adscrito después de que fueran expulsados del Ceoec y de sus delegaciones por el presidente del partido y alcalde. Joaquín Hurtado manifestó que la renuncia de Trinidad Pérez le parecía una decisión "muy correcta". "Está en uso de su legítima libertad", añadió.