El trío extremeño de pop electrónico Fônal volverá este año a actuar en el Festivalino de Pescueza, considerado el festival de música más pequeño del mundo, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril. El evento reúne cada año en este pueblo del Valle del Alagón a cientos de personas amantes de la música, el teatro, la naturaleza y la vida rural. Según informó la organización, el grupo extremeño de electropop, que ya tocó en la edición de 2016, presentará este año ‘Volando en Olivença’, su tercer trabajo.

Esta actuación se sumará a un programa en el que aún se trabaja, y que incluirá, como cada edición, talleres de cultura popular, charlas, música y la plantación de árboles en la dehesa boyal de este municipio de menos de 200 habitantes. La programación se centrará en la música, la cultura y el medio ambiente. La máxima prioridad será poner en valor la importancia de las zonas rurales.

Asimismo, la organización ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer el resto de artistas que pisarán los escenarios de la plaza Mayor, la plaza del Concejo y del campo de fútbol, así como del resto de actividades que completarán el festival. Este evento nació con la pretensión de dar un mayor impulso y reactivar la vida de las zonas rurales, destacando su importancia y su valor tanto en el pasado como en el presente y, sobre todo, de cara al futuro.