En Trujillo ya lo tienen todo preparado para dar la bienvenida a su patrona. La bajada de la Virgen de la Victoria es uno de los momentos más esperados del año por los todos trujillanos, ya que durante las fiestas patronales los acompañará en la iglesia de San Martín de Tours, ubicada en la plaza, abandonando unos días su morada en el castillo. El traslado procesional de la Virgen comenzará a las 21.00 horas en el castillo con el sonido del Himno Nacional, aunque desde varias horas antes la Reina de los Trujillanos estará en el patio de armas expuesta para todo aquel que quiera fotografiarse con ella, previo a la salida triunfante de la alcazaba portada por sus hijos. Será un momento muy emocionante, ya que miles de fieles acompañarán a la Virgen en su recorrido cuando el sol comience a dar paso a la luna. Pero previo a este día son muchas las horas de trabajo por parte de la Hermandad de la Virgen de la Victoria para que todo esté listo. Una de esas labores es el montaje de la estructura sobre la que irá colocada la Virgen en el altar de San Martín, para lo cual se ha necesitado a cerca de una veintena de colaboradores. Igualmente, se han empleado a fondo las personas encargadas de engalanar las andas de la Virgen, la limpieza de la corona y la decoración floral de la iglesia. También tendrán un papel fundamental esta tarde en el evento la Asociación Cultural Banda de Música ‘Antonio Flores’ que acompañará a la Virgen de la Victoria en todo el recorrido, y posteriormente ofrecerá un concierto en la plaza. Lo hará con la colaboración del Coro del Centro de Mayores de Trujillo.

Aunque, sin duda uno de los momentos más emotivos llegará con el canto Salve a la Virgen, que entonarán todos los trujillanos, mayores y pequeños, y que da muestra de la devoción que profesan a su patrona.

RETRANSMISIÓN/ Desde hoy, el canal local Televisión Trujillo retransmitirá en directo la bajada y las novenas, de modo que las personas que se encuentren alejadas de Trujillo podrán seguir todas las novenas en directo mediante internet. Habitualmente, habrá tres actos religiosos a diario, como son la novena matinal a las diez de la mañana, la novena infantil a las doce del mediodía y la novena solemne a las nueve de la noche.