+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los trujillanos celebrarán la Feria Nacional del Queso desde sus casas

A la una del mediodía se realizará una cata virtual con productos locales

 

Uno de los puestos de la Feria del Queso de Trujillo. - TURISM TRUJILLO

En Trujillo, mayo huele a queso, a vino y a gente deseosa de primavera y de reencuentros. A estas horas, en situaciones normales, miles de personas estarían completando la imagen de la plaza Mayor de la ciudad, hoy vacía o con algunos paseantes tímidos saboreando el tan ansiado desconfinamiento.

Hoy se estaría celebrando la XXXV edición de la Feria Nacional del Queso y con ella la alegría de los queseros que se desplazan provistos de variedades de este manjar con el que dar aire a su negocio. Este año no podrá ser. Sin embargo, ya son varias las propuestas que se están alentando para que los amantes del queso no dejen de degustarlo desde sus casas.

La que más fuerza ha cobrado en las últimas horas, a través de las redes sociales, es la sugerida por Fátima Retamosa, responsable de Enoturismo Trujillo, que ha organizado una cata virtual de queso y vino, basada en productos locales. Según la organizadora, solo se necesita una botella de vino y un queso de dos empresas locales, Las Granadas Coronadas y Los Berrocales.

Dicha cata tendrá lugar a la una del mediodía de hoy y los interesados en participar deberán seguir tanto en Instagram como en Facebook el perfil de la empresa organizadora, que será la encargada de dar las directrices para el desarrollo de la actividad.

Temas relacionados