El Ayuntamiento de Trujillo comienza a concretar algunas cuestiones que seguían en el aire a causa de la crisis del coronavirus en la ciudad. Una de ellas era la apertura de las piscinas municipales esta temporada de verano, algo que el alcalde, José Antonio Redondo, ha querido concretar en su intervención semanal.

La intención del equipo de gobierno es que la piscina municipal de Trujillo abra sus puertas a mediados de este mes, «siempre y cuando la situación lo permita y no se registren nuevos brotes del virus», ha comentado el edil, que igualmente ha señalado que «no es tanta la presión ni la demanda de los vecinos al consistorio para que se lleve a cabo la apertura de las instalaciones».

En cualquier caso, Redondo ya ha asegurado en varias ocasiones que el uso de la piscina no será el mismo que se le daba en años anteriores, ya que debido a las medidas de prevención de la pandemia, habrá que implementar algunas restricciones.

Entre ellas, el equipo de gobierno ha contemplado delimitar un turno de mañana y otro de tarde para que los usuarios no se concentren a las mismas horas, a pesar de que el aforo quedará reducido al 50%, 320 personas en el caso de Trujillo.

Del mismo modo, se realizarán abonos individuales para controlar así el número de personas exacto de cada turno y no se podrán utilizar los vestuarios. «La piscina se utilizará únicamente para baño y para tomar el sol», ha comentado el alcalde