La ciudad de Trujillo acoge hoy el quinto encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura, que celebrará su asamblea general ordinaria y otras actividades.

El presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Eugenio García, dijo en el acto de presentación que este colectivo fue fundado hace cinco años de la mano del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, que tuvo la iniciativa de agrupar a todas las entidades taurinas de Extremadura. En la actualidad, la federación agrupa a 33 entidades taurinas de la comunidad autónoma, de ellas 26 de la provincia de Badajoz y 7 de la de Cáceres, con aproximadamente 6.500 aficionados.

En el transcurso del encuentro, que el año pasado fue en Zafra, tendrá lugar la asamblea general ordinaria para los socios y una actividad alternativa para acompañantes, consistente en una visita guiada a la ciudad monumental de Trujillo. A continuación tendrá lugar una conferencia a cargo del ganadero Victorino Martín que estará abierta a todos los aficionados.

El colectivo celebrará un almuerzo de hermandad, en el transcurso del cual se presentará el libro de Juan Carlos Cruz Barrientos bajo el título "El toro bravo en la dehesa extremeña".

Todos los asistentes tendrán la posibilidad de realizar una visita a la plaza de toros de Trujillo. El edil Cándido Fernández agradeció que la ciudad recupere poco a poco el arte taurino.