Obras de teatro, exposiciones, la IV edición del mercado medieval y conciertos de la banda municipal de música componen la programación cultural diseñada por el ayuntamiento trujillano para los meses de febrero a mayo.

El concejal de Cultura, Isidro Moreno, destacó ayer que "la apuesta de la temporada" es la obra Hombre almohada , de Martín Mcdonagh, interpretada por la Compañía Teatro del Noctámbulo y que se pondrá a escena el 17 de febrero. El edil anunció también que se representarán otras tres obras en la ciudad, que, a su juicio, pueden tener "un gran tirón": El crimen casi perfecto , basada en una película de Alfred Hitchcock. Además, se celebrará una semana dedicada al teatro escolar.

Mercado medievalPor otra parte, Moreno señaló que el mercado medieval de este año se desarrollará del 16 al 19 de marzo y que estará dedicado "al Romancero". Esta actividad, como en ediciones anteriores, acogerá "puestos de artesanía y de gastronomía, talleres participativos y demostrativos, así como animación medieval". La programación cultural se completa con cuatro exposiciones como la del pintor Oscar Vadillo y dos conciertos.