La ciudad intenta retomar, de alguna manera, su pulso y su normalidad, al menos, en cuanto a realización de actividades se refiere, una vez que la pandemia ha decidido dar un respiro a sus vecinos. Así, el Conventual de San Francisco vuelve a servir de sede, en este caso para la exposición ‘Arte para dar vida’, de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO), que podrá visitarse hasta el próximo 14 de noviembre.

De esta forma, en la mañana de ayer tuvo lugar la inauguración de una muestra compuesta por los veinticinco carteles más representativos de la entidad, que pretenden dar a conocer las diferentes áreas de actuación del colectivo, así como su evolución y su historia a lo largo de sus veinticuatro años de trayectoria.

ADMO, que es la entidad referente en el fomento de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en la región, ha viajado con esta exposición por diferentes municipios de la provincia de Cáceres, como Jaraíz de la Vera o Alcuéscar.

Cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo y la financiación de la Fundación Fernando Valhondo Calaff y podrá visitarse hasta el día 14 desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y de las 16.30 hasta las siete.

Cabe destacar que la asociación también se encarga de la atención a pacientes y familias con enfermedades oncohematológicas, como la leucemia, en Extremadura, por lo que su lucha continua radica en captar donantes que salven vidas.