El Ayuntamiento de Trujillo contará con un presupuesto de de 10.279.944 euros para este ejercicio, según se aprobó ayer el pleno, con el apoyo único del PSOE. Esta cantidad supone un incremento de un15 % respecto al año pasado. El alcalde, José Antonio Redondo, destacó0la partida de inversiones, con 2.897.000 euros y reseñó el esfuerzo que se hace en bienestar social, deportes y cultura.

El portavoz del Partido Popular, Alberto Casero, criticó el presupuesto porque, dijo, solo "personal y gastos en bienes y servicios corrientes supone un 70% del total". Este hecho hace que sea un presupuesto "no productivo", que provoca que el "consistorio esté limitado en la puesta en marcha de posibles proyectos propios". Además, Casero se mostró preocupado por el incremento de un 5% de las tasas municipales. En este mismo sentido se pronunció el portavoz de IU-Siex, Aurelio Moreno, quien se extrañó de que la recaudación de las tasas municipales sea parecida a la de los impuestos. Asimismo, pidió que se conviertan los puestos de trabajo eventuales en fijos, si son siempre necesarios. Por último, criticó que con estos presupuestos no se esté cumpliendo el programa electoral del PSOE.

Redondo explicó que se recauda más dinero en las tasas gracias "a una buena gestión" y aseguró que no se han subido. Sobre las críticas del PP, concretó que creen "que este presupuesto no va a servir al progreso de la ciudad, y solo hay que dar una vuelta para verlo". El portavoz de los Independientes, Genaro Sánchez, no asistió al pleno.