El Ayuntamiento de la localidad de Trujillo publicó ayer las bases para el proceso selectivo que permitirá dotar de cuatro nuevos agentes a la Policía Local, con lo que se cierra una etapa más del conflicto que separaba a ambas partes.

Las cuatro nuevas plazas convocadas son de la escala básica, actualmente están vacantes en la plantilla y fueron incluidas en la oferta pública de empleo que aprobó el ayuntamiento el pasado mes de septiembre. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Estado, circunstancia que aún no se ha producido. La Policía Local de la localidad de Trujillo y el ayuntamiento acercaron posturas por primera vez el pasado 1 de octubre después de varios meses de distanciamiento. Incluso,los agentes habían llegado a amenazar con convocar una protesta formal contra la Administración local por no atender sus reivindicaciones.

Una de las principales peticiones formuladas por el cuerpo era la dotación de más medios humanos y recursos materiales para el desempeño de sus funciones. Pese a que en el encuentro del pasado 1 de octubre no se saldaron todas las diferencias, lo cierto es que sí se produjo un significativo avance que permitió acercar posturas. Además del incremento de la plantilla policial, el cuerpo de Trujillo ha reclamado durante los últimos meses un nuevo vehículo policial y también nuevos y mejores medios materiales.

El ayuntamiento anunció que tiene previsto convocar los exámenes el próximo mes enero, pero el problema de falta de personal existirá durante todo el año porque los agentes deberán incorporarse a la academia para completar su formación durante un periodo de cuatro meses.

Como es habitual, los aspirantes masculinos deberán medir como mínimo 1,70 y las féminas 1,65, tener un índice de masa corporal no inferior a 18,5 ni superior a 29,9 y además deberán pasar un reconocimiento médico que acredite su buena condición física.