El ayuntamiento trujillano traerá a la plaza Mayor de la ciudad el II Mercado Medieval Ciudad de Trujillo . La fecha elegida es del 7 al 10 de abril. Este evento, presupuestado con 12.000 euros, estará dedicado especialmente a la figura de El Quijote y "será el único que se celebre en la provincia de Cáceres con esta característica", según manifestó el concejal de Cultura, Isidro Moreno a EL PERIODICO.

Además de las tradicionales tiendas y casetas de un mercado, en esta segunda edición se van a realizar más actividades y espectáculos que en la primera. "Va a haber más animación de calle, juegos quijotescos, talleres demostrativos, cuentacuentos, música, actividades gastronómicas y casetas de alimentación", entre otras. Moreno destacó que el 7 de abril se celebrará una obra de teatro "con danza, pirotecnia y luz". Al día siguiente, se llevará a cabo el Concierto de Otros Mundos. Estos dos espectáculos se realizarán a las 22.00 horas en la plaza Mayo, justo después del cierre de los puestos.

UN DIA MAS El II Mercado Medieval empezará un jueves y se terminará el domingo, por lo que se ha ampliado un día más con respecto a la edición del 2004. Con este cambio, el consistorio trujillano quiere que esta iniciativa se complemente con el mercado de abasto tradicional de los jueves. Además, tanto el primer como el segundo día van a estar dedicados al público escolar. En este sentido, el edil de Cultura dijo que se invitará a todos los colegios de la comarca.

La Asociación Comercio y Ocio Zona Centro de Trujillo colaborará con el ayuntamiento en esta actividad, encargándose de la publicidad y promoción del evento. Igualmente, Moreno aseguró que próximamente se realizarán actividades en el paseo Ruíz de Mendoza y se solicitará colaboración a la asociación de comerciantes de la avenida de Miajadas.

Los artesanos trujillanos también tendrán un sitio en esta iniciativa medieva, ya que podrán exponer y vender sus productos.

Isidro Moreno espera que el II Mercado Medieval influya de forma positiva en los distintos negocios con la venta de sus productos y ofreciendo sus servicios. De igual forma, confió en que la Oficina de Turismo de Trujillo registre un número importante de visitantes.