El centro de día de Trujillo y las nuevas instalaciones de la Asociación trujillana de Padres y Amigos del Minusválido (Aspyam) fueron inauguradas ayer, oficialmente, por la consejera de Bienestar Social de la Junta, Leonor Flores, aunque la actividad de estas nuevas dependencias comenzó hace ya algunas semanas.

El primer teniente alcalde trujillano, Isidro Moreno, manifestó, en rueda de prensa, que aunque el centro de día tiene una capacidad para 18 usuarios, en la actualidad "lo están utilizando 8 personas". Además, destacó que este servicio ha generado 8 puestos de trabajo. En este sentido, Moreno agradeció el trabajo de la Junta y del director del Inem, José María Alvarez, "por haber apostado firmemente por este proyecto".

Sobre la sede de Aspyam, Isidro Moreno, indicó que los usuarios disponen ahora de una nueva sala de terapia ocupacional, un centro de día, así como de un centro de ajuste psicosocial, entre otras dependencias. El edil trujillano resaltó las aportaciones de la Administración regional y de la Caixa "que puso 10.000 euros", para este edificio social, en donde se han invertido unos 77.000 euros.

Por su parte, Leonor Flores destacó la importancia de las políticas del gobierno regional relacionadas con las personas dependientes. Explicó que la Junta está poniendo en marcha diferentes acciones para que las personas mayores "se sientan orgullosas de sus vidas y participen en la sociedad". Un ejemplo de ello, afirmó, son los usuarios del Hogar de Mayores de Trujillo, "que son muy activos". La consejera manifestó también que hay otras personas que necesitan atenciones. Para ello se crean los centros de día, como el que se inaguró ayer en Trujillo.

Leonor Flores resaltó también la labor que está haciendo Aspyam con la atención a personas discapacitadas. En este sentido, dijo que, con las nuevas instalaciones, se hace "una gratificación social".

La concejala de Bienestar Social, Visitación Rojo, en este acto, anunció que la consejera volverá a la ciudad en septiembre u octubre para inaugurar el centro de transentes.