El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Trujillo, Isidro Moreno, anunció ayer ante la concesión para la ciudad de 500.000 euros, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para renovar y recuperar la iluminación del casco antiguo.

Moreno explicó que el proyecto es una iniciativa trasnfronteriza con un presupuesto global de un millón de euros, que será repartido con los municipios portugueses de Fundao y Portalegre, que recibirán los otros 500.000 euros de aportación del programa comunitario de desarrollo.

Con la ejecución de la iniciativa en la ciudad, "se pondrá en valor la iluminación de intramuros". Para ello, el edil trujillano explicó que se realizará iluminación artística, "pero a la vez urbana". Concretamente, se mejorarán las "dos vías de iluminación" que tiene la ciudad, "la que se ve desde la carretera de Cáceres" y la destinada a cada uno de los monumentos, como el castillo o la Torre Julia.

El Ayuntamiento de Trujillo lleva trabajando en este proyecto desde hace dos años, "pero ha sido ahora cuando nos lo han concedido gracias a las gestión realizada por el edil Cándido Fernández". El proyecto de la mejora de la iluminación del casco antiguo de la ciudad tiene un periodo de ejecución de un año, "pero pediremos una prórroga para que concluya a finales de 2007", añadió Isidro Moreno.