La Oficina para la Igualdad del Ayuntamiento de Trujillo pondrá en marcha un servicio de asesoramiento jurídico dirigido a la mujer. Con esta iniciativa, sujeta al convenio con el Instituto de la Mujer de Extremadura, un abogado asesorará a aquellas mujeres que lo necesiten en cualquier cuestión como, por ejemplo, en todo lo relacionado con problemas matrimoniales, herencias, viviendas o el mundo laboral, entre otros, según explicó la concejala de Bienestar Social de Trujillo, Visitación Rojo. Este nuevo servicio responde a la "necesidad que se ha visto en la población", ya que hasta la fecha el asesoramiento lo realizaba el Instituto de la Mujer.

Además de este servicio, la responsable de esta oficina, Lola Martínez, explicó que están en marcha otra serie de iniciativas que funcionan "muy bien", como la bolsa de empleo elaborada "para las mujeres usuarias" de la Oficina para la Igualdad. Por ello, animó a "los empresarios, empresarias y personas en particular" a que conozcan esta bolsa, ya que "es un canal y una puerta fácil para elegir un perfil a la carta" de unas posibles trabajadoras, teniendo en cuenta que "casi el 70 % de los demandantes de empleo en Trujillo son mujeres".

Martínez también anunció que el 6 de noviembre comenzará un curso de auxiliar de ayuda a domicilio. Las beneficiarias serán las usuarias de la oficina. Además, se llevará a cabo otra acción formativa específica para las trabajadoras de ayuda a domicilio del consistorio.