El Ayuntamiento de Trujillo solicitará, con siete municipios portuguesas como socios, a la última convocatoria de la iniciativa europea Interreg III más de 1.660.000 euros para financiar dos proyectos.

El concejal de Servicios, Cándido Fernández, explicó que, por segundo año consecutivo, se presentará el proyecto Patrivalor ", que pretende mejorar la iluminación de la parte antigua de la ciudad, principalmente de la muralla del castillo. Esta actuación está presupuesta en un millón de euros.

Además, el consistorio quiere mejorar el abastecimiento y saneamiento de algunas zonas. Para ello, se han solicitado unos 660.000 euros, con los que se crearán nuevos depósitos de agua en Huertas de la Magdalena, en Belén y en el polígono industrial. "De esta forma se garantiza el agua durante unos días, si hay un posible corte por avería", dijo el edil.

El consistorio tendrá que aportar un 25 % de lo presupuestado y el resto procederá de los Fondos Europeos. Fernández señaló que pueden concurrir a Interreg porque tienen "las arcas municipales saneadas". El edil viajó ayer a Portugal parar firmar los acuerdos con los socios lusos.