Con la petición del concejal de Cultura de Trujillo, Isidro Moreno, de que "no se pierdan los valores tradicionales del Chíviri", se presentó ayer la fiesta de este año, que se llevará a cabo el 16 de abril --Domingo de Resurrección-- en la plaza Mayor. Moreno solicitó que tanto hombres como mujeres, en la medida que puedan, salgan a la calle ese día con los trajes típicos tradicionales, "que son sello de identidad del Chíviri" y es lo que diferencia esta fiesta de otras.

El edil también destacó el esfuerzo que realiza ese domingo el servicio de limpieza para mantener el lugar de la celebración lo más limpio posible, aunque también pidió "civismo" entre los vecinos para que se utilicen los 15 contenedores que se repartirán por la plaza Mayor y, así, se ensucie lo menos posible.

Por su parte, el concejal de Festejos, Cándido Fernández, explicó que la fiesta comenzará el sábado 15 a las 24.00 horas, con la actuación de la orquesta Turgalium. Al día siguiente, este mismo grupo volverá a amenizar la jornada.

Fernández también indicó que en el XXII Festival Folclórico Chíviri, que se celebrará ese domingo a las 19.00 horas, "va a destacar el folclore extremeño". Por ello, está prevista la actuación del grupo La Cogolla, de Villanueva de la Serena, y la Agrupación de Coros y Danzas Virgen de los Remedios, de Torrecillas de la Tiesa, que servirá "como homenaje del ayuntamiento a la labor que esta desarrollando".