Un grupo de profesionales de la zona de salud de Trujillo va a poner en marcha en marzo el proyecto El aula del cuidador informal . Se trata de una iniciativa novedosa en Extremadura, con la que se pretende enseñar a cuidar a los enfermos. Según la responsable de enfermería del centro de salud de Trujillo y una de las profesionales que van a llevar a cabo este proyecto, Angeles Alvarado, el aula "está dirigida a personas que en sus domicilios cuidan a determinados pacientes, como ancianos, enfermos con alzhéimer o enfermos terminales".

El equipo que ha elaborado el proyecto, de una forma voluntaria, está compuesto por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogas y fisioterapeutas. Para poder recibir clases en el aula del cuidador informal, las personas interesadas tendrán que rellenar una solicitud que se puede recoge en el centro de salud de Trujillo.

IDEA La idea de constituir un aula del cuidador informal surgió de las necesidades que estos profesionales detectan diariamente en sus consultas y, sobre todo, en la atención domiciliaria, según manifestó Angeles Alvarado.