La Gerencia de Dinamización Comercial del Ayuntamiento de Trujillo ha convocado, para comenzar diciembre, el concurso de escaparates navideños, "con el objetivo de promocionar e impulsar la actividad comercial de la ciudad".

De esta manera, invita a todos los establecimientos comerciales del municipio a participar, inscribiéndose en el mismo desde hoy hasta el día 10 de diciembre, de nueve a dos, en el propio consistorio, tanto de manera física como telemática.

Precisamente, del 10 al 15, el jurado, compuesto por representantes del ayuntamiento, de las asociaciones comerciales, la Gerente de Dinamización Comercial y profesionales de decoración, visitarán los escaparates inscritos en el concurso para fallar los ganadores el día 16.

Según las indicaciones de la organización, el tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre se combinará con los productos del establecimiento, valorándose la creatividad, la iluminación, la composición, el espíritu navideño y la calidad artística.

Para dicha iniciativa, el ayuntamiento tiene previsto destinar 1.000 euros, que quedarán repartidos entre siete premios. El primero de ellos estará dotado con 300 euros, el segundo, con 200 euros y además, se añadirán cinco menciones especiales de 100 euros cada una.