Con talleres y juegos a principios de julio en las piscinas municipales trujillanas y en la del Centro de Menores Francisco Pizarro para los vecinos de Belén, comenzarán las actividades de verano programadas por el ayuntamiento de la ciudad.

Según explicó la concejala de Juventud, Cristina Blázquez, como novedad, habrá dos días a la semana destinados a los niños de Trujillo, otros dos a los de Huertas de Animas y uno a los de Belén. Además, una jornada estará dedicada a fomentar los juegos populares y otra a la imaginación de los más pequeños con la realización de manualidades.

Blázquez también anunció que del 10 al 16 de julio se llevará a cabo un campamento urbano. Este año se realizará en la casa de cultura de Huertas de Animas y acogerá a 25 jóvenes. El precio de esta actividad es de 35 euros. Además, del 14 al 20 de agosto, el consistorio ha organizado un campamento en el albergue rural El Lago, en la comarca de la Vera. A esta iniciativa, que tiene un precio por persona de 100 euros, "sólamente podrán ir 25 jóvenes". Por ello, la concejala animó a los interesados a que se inscriban lo antes posible en la oficina juvenil municipal.