Las obras del nuevo edificio del mercado de abasto de Trujillo podrían comenzar en 60 días y estar terminado en un periodo de 18 meses, según anunció el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, aunque matizó que todo dependerá de las subvenciones de la Administración regional.

La construcción estará formada por 1.200 metros cuadrados entre las dos plantas y será "un edificio del siglo XXI que va a estar en consonancia de los nuevos tiempos". En la primera planta estarán las tiendas de los 25 o 30 comerciantes que completarán este nuevo servicio. En la zona baja se ubicarán los almacenes y la zona de aparcamiento para carga y descarga. El edil trujillano también explicó que será un edificio que tendrá mucha luminosidad y gran "utilidad", tanto para los vendedores como para los compradores.

El nuevo mercado estará formado por "una asociación de pequeños comerciantes que crearán una gran superficie" abierta todos los días de lunes a sábado. De esta forma, se podrá competir con "dignidad, calidad y profesionalidad". Por este motivo "creo que es una gran oportunidad", explicó el máximo responsable de la ciudad.

El edificio se realizará en la plaza del Molinillo, "una buena zona" donde se está realizando el centro médico de alta resolución. Redondo también indicó que este lugar "tiene futuro".

Una vez construido el mercado, los distintos puestos que forman el tradicional mercadillo todos los jueves también se traladarán de la calle Fernán Ruiz --donde se realiza actualmente-- a esta zona, donde habrá más espacio para la gran demanda de comerciantes que participan en esta actividad. También encontrarán mas aparcamientos.

Sobre el edificio donde se ubica ahora el mercado de abasto, José Antonio Redondo manifestó que "su idea" es reconvertirlo en un auditorio, ya que en la actualidad no hay ningún edificio municipal en la ciudad que ofrezca este tipo de servicio.