Más de 15.000 personas, según fuentes de la policía local, se congregarán esta noche en la plaza Mayor de Trujillo para cantar el himno salve a la patrona trujillana, la Virgen de la Victoria. Sobre las 21.45 horas, la imagen de la patrona, iluminada con un cañón luz, saldrá, a hombros de trujillanos, del templo de San Martín, al atrio de esta iglesia y con los acordes de la Banda Municipal de Música de la ciudad y bajo la dirección del maestro Flores se cantará ese canto Salve. Como cada año, estarán presentes vecinos de toda la zona, así como muchos trujillanos emigrantes llegados para esta ocasión.

Después de este acto, "emocionante y sobrecogedor", según afirman a EL PERIODICO algunos vecinos consultados, el ayuntamiento tine preparado, como ya es tradición una "bonita y espectacular colección de fuegos artificiales, diseñada para la ocasión", que cerrará este acto, según afirmó el concejal de Festejos, Cándido Fernández, quien también destacó las orquestas que amenizarán la velada en la plaza hoy y mañana.

Por otra parte, el edil también indicó que por segundo año consecutivo, se ha colgado el cartel de no hay entradas para el segundo día del Festival de Música Danza y Teatro, que se celebró ayer en el castillo trujillano con la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel, con su trabajo Una canción nos trajo aquí . De igual forma, Fernández se sintió satisfecho de la actuación del grupo Popera, el jueves, primer día de este festival, que sirvió para hacer la proclamación de la reina de las fiestas, Laura Esteban Trejo, y de sus seis damas de honor. Además, tuvo lugar el pregón de las fiestas a cargo de Aurora Ruiz Mateos, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y ex-directora general de Patrimonio, quien hizo un repaso de la época medieval de la ciudad.