Alrededor de ciento veinte ciclistas, sin contar los padres que lo hicieron en la pedalada infantil, participaron en el festival de mountain bike, que se ha disputado en el Valle del Jerte, organizado por el Club Mountain Integral Bike y patrocinado por la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la citada comarca (Soprodevaje) con motivo de la Otoñada 07 , que se prolongará hasta el día 25 de noviembre.

EL GANADOR El corredor, Juan Pedro Trujillo, del equipo Massi resultó ganador de los 600 euros con que estaba dotado el primer puesto de la clasificación de la I Infernal Bike Maratón, al invertir 3 horas, 2 minutos y 22 segundos en recorrer el trayecto, puntuable para el circuito extremeño de maratones. En segunda posición quedó Díaz de la Peña, del MSC, que supo recuperar en el descenso los 15 minutos que perdió con motivo de los dos pinchazos que sufrió. El tercer puesto fue para el sub-23 Sergio Pulido, de Ciclos Cabello.

El festival se completó con la II Marcha de Mountain Bike Valle del Jerte y la pedalada infantil. En esta última prueba participaron treinta niños acompañados de sus familiares. El momento más esperado por los chavales fue la entrega de regalos y la visita al parque de aventuras, ubicado en la localidad de El Torno.