Trujillo está a 70 personas para pasar el límite de los 10.000 habitantes empadronados, según el portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de la localidad, Isidro Moreno. A pesar de que en el último pleno del pasado jueves, se presentó el padrón a 1 de enero del 2005, con una cifra de 9.838 habitantes, el concejal socialista matizó que a fecha de ayer se han empadronado muchos más ciudadanos desde principio de año. "Son datos estimativos porque nos falta cruzarlos con el Instituto Nacional de Estadística, ya que ha habido también algunas defunciones que tenemos que registrar", aclaró el edil.

Si Trujillo superase el límite de los 10.000, obtendría una serie ventajas, entre ellas mayor participación en los tributos del Estado, que dependería de distintos baremos estipulados en la ley de presupuestos. Además, podría contar en la próxima legislatura con 17 concejales.

Moreno afirmó que en la ciudad ha habido un aumento considerable de habitantes, desde que en marzo del 2004 se efectuase una revisión del padrón y se aprobase en pleno que Trujillo tenía 9.646 personas. Este crecimiento se ha debido a la campaña de empadronamiento iniciada hace un año por el consistorio. El portavoz socialista se mostró satisfecho por el desarrollo de la iniciativa e insistió en que aún continúa en marcha. En este sentido, dijo que, en la actualidad, existen personas que disfrutan de los servicios de la ciudad, y sin embargo no contribuyen en Trujillo pagando sus impuestos, algo que "pensamos que no es justo para nadie".