Los turistas han llenado la ciudad de Trujillo en estas fechas de vacaciones. Los números de la Oficina de Turismo de la localidad lo demuestran. Desde el pasado jueves, 24 de marzo, que empezaron los días de fiesta oficialmente, y hasta ayer sábado, pasaron por estas instalaciones más de 10.000 personas, entre los tres días, según manifestó su director, José Antonio Ramos Rubio.

"Tenemos también que destacar el número de visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo el pasado lunes, martes y miércoles, alrededor de 1600. Este número está muy bien porque son días de trabajo.", subrayó Ramos.

CHIVIRI En este sentido, también explicó que "hay que tener en cuenta que hay otros muchos turistas que están en la ciudad y que no pasan por la oficina y por tanto no las contabilizamos". Por todo ello, el director de la Oficina de Turismo de Trujillo afirmó que la ciudad está completamente llena estos días y aclaró "es la época del año que más visitantes llegan, con diferencia". Hoy, domingo, en la fiesta popular del Chíviri, se espera que se den cita en la plaza mayor trujillana alrededor de 15.000 personas de toda España.