+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA EDICION XXIX SE DESARROLLARA DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE

Trujillo reunirá más de un millar de cabezas de ganado en su cita anual

La feria mantiene este año las ayudas a la compra, con más de 15.000 euros. La subasta de ovino será el sábado por la mañana y el domingo la de vacuno

 

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, en el centro, junto a los representantes del comité ejecutivo de la feria. - Foto:JUANJO VENTURA

ROCIO CANTERO
13/11/2012

El Mercado Regional de Ganados de Trujillo pone en marcha este jueves su edición número 29 con la presencia confirmada de más de mil cabezas de ganado vacuno, ovino y equino, y buenas perspectivas por la pluviometría favorable de las últimas semanas, que inciden de forma positiva en el desarrollo de este tipo de citas.

La feria cuenta este año con un presupuesto de 80.000 euros, del que una parte se destinará a las ayudas que se ofrecerán a los ganaderos por cada animal que adquieran en subasta, como en años anteriores. La cuantía está aún por determinar, porque dependerá del número de transacciones que se lleven a cabo, aunque el presupuesto inicial fijado para estas ayudas es de 15.000 euros.

"Intentaremos llegar a los 25.000 o 30.000 euros", valoró el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, que presentó la cinta junto a representantes del comité ejecutivo, entre ellos el presidente, Manuel Nogales y el representante de Caja Duero, Franciso Aragón.

En la cita agroganadera habrá, en cuanto vacuno, 88 ejemplares de la razas Avileña-Negra Ibérica, ocho de Retinta, 15 de la Asociación de Criadores de Charolés, diez de la Unión del Charolés de España, 20 de Limusine, 45 de Berrenda en colorao y Berrenda en negro, siete de Fleckvieh, siete de Rubia Gallega y 17 de Parda de Montaña.

En cuanto al ganado ovino, estarán 41 machos y 160 hembras en lo que respecta a la raza merina, 66 ejemplares machos de Ille de France, 13 de merino precoz y 174 de Leischschaf.

La subasta de ganado ovino tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a partir de las once de la mañana, mientras que la de vacuno será a la misma hora el domingo, día 18. Además se celebrarán dos concursos morfológicos, uno de caballos de pura raza española y otro de la raza avileña negra ibérica. Entre las actividades paralelas, habrá unas exhibiciones de doma a cargo de la escuela de equitación de Trujillo tras la subasta de ovino del sábado.

   
1 Comentario
01

Por trujillan@ 18:57 - 13.11.2012

Que se deje el señorito ese, cara de avinagrao, alclade y senador, de tanta Feria y a ver cuando crea el primer trabajo estable en Trujillo. Menos fotos y saraos y más trabajo, eso es lo que necesitamos en Trujillo. ¿En que sé diferencia un alcalde del PP, éste digamos, y otro del Psoe en Trujillo? En que lo dos van a lo suyo: a la mamandúrria. ¿Cuánto ganas, cariño, entre alcaldía y Senado? ¿A cuántas personas atiende Cáritas? ¿Cuánt@s parad@s hay más en Trujillo desde que usía llegó a la poltrona? ¿Cuántos festejos y saraos se han suprimido?