El Ayuntamiento de Trujillo impondrá sanciones de hasta 12.000 euros a los infractores que incumplan la ordenanza sobre la protección de los espacios públicos en relación con la limpieza y retirada de residuos que hoy ha entrado en vigor.

La ordenanza considerara infracciones muy graves los actos de reincidencia en faltas graves o efectuar vertidos incontrolados de residuos industriales. También serán castigados con la máxima sanción quienes se dediquen a la recogida, transporte o aprovechamiento de residuos sin la debida autorización o aquellos que no retiren los contenedores en el plazo establecido para ello. Quienes oculten información al ayuntamiento sobre los residuos o los que obstruyan la labor inspectora también serán sacionados con multas de hasta 12.000 euros.

El Ayuntamiento de Trujillo considera infracciones leves (de 30 a 150 euros) arrojar desperdicios a la vía pública, dejar en la calle restos de suciedad por la limpieza de escaparates o arrancar o ensuciar carteles o anuncios autorizados.

Desde hoy, lanzar carteles, folletos u hojas sueltas a la calle, no retirar los escombros en el plazo establecido o no limpiar los excrementos de perros u otros animales de la vía pública será considerado una infracción grave, que contempla multas de 151 a 6.000 euros.