El Ayuntamiento de Trujillo ha dado por fin un paso definitivo en cuanto a la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria. Así, ha decidido suspender todas las actividades enmarcadas en el programa habitual para este año.

De este modo lo ha comunicado Enrique Borrega, responsable de la concejalía de Cultura y Festejos, que ha subrayado que «lo más sensato, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, es suspender todo, con el fin de evitar riesgos».

Por tanto, quedan canceladas las citas de ámbito deportivo, cultural y taurino. De hecho, ya se han mantenido reuniones con los distintos organizadores para pactar esta decisión.

Los mismos pasos se han seguido con la hermandad de la Virgen de la Victoria, que tiene pensado celebrar los actos religiosos, aunque con restricciones, ya que omitirán la subida y la bajada de la patrona del castillo y el canto de la Salve en la plaza Mayor.

Borrega ha señalado que aunque las cuestiones religiosas son competencia de la hermandad, el ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad, por ello, la Salve no se cantará como siempre, sino en el interior de San Martín, sin aglomeraciones en la plaza.

El concejal tiene prevista una reunión en estos días con la comisión de festejos de Huertas de Ánimas, para tomar una decisión al respecto de la celebración de sus fiestas patronales, que se celebran habitualmente la primera quincena de octubre.