El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, anunció ayer la construcción de 147 viviendas protegidas, subvencionadas por la Junta, que se adjudicarán en octubre o noviembre de este año. Con estos nuevos hogares, "queremos copar todos los grupos socioeconómicos de la ciudad". Esta promoción de viviendas irá ubicada en la zona entre el campo municipal de fútbol y el Cuartel de la Guardia Civil.

El primer edil trujillano también anunció que el próximo lunes, a las 13.00 horas, en el teatro Gabriel y Galán, se adjudicarán, mediante sorteo, 18, de las 78 viviendas de régimen especial que va a construir Urviexsa en Trujillo. Explicó que ya han sido adjudicados 60 hogares, principalmente a familias, madres solteras o separadas con hijos, "ya que cuentan con la prioridad de este ayuntamiento", afirmó Redondo. Además, han sido adjudicadas cuatro a solicitantes minusválidos y otras dos han sido concedidas por los informes de los Servicios Sociales del consistorio trujillano.

El resto de esta promoción de viviendas que construirá Urbipesa, "debido a la imposibilidad de hacer un baremo que pudiera ajustarse a la realidad y necesidades", se sortearán. Por tanto, nueve casas serán para las 46 parejas sin hijos solicitantes y otras nueve, para los 160 personas solteras admitidas.