El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo, Cándido Fernández, anunció que el próximo curso se creará una nueva escuela municipal dedicada al tiro con arco. "De hecho ya hay monitores formados", afirmó. El edil realizó el anuncio en la jornada de clausura de las escuelas deportivas municipales, en la que participaron decenas de niños de distintas modalidades deportivas participando en diferentes juegos.

Fernández reconoció la "buena labor" que están haciendo cada año tanto los pequeños deportistas como sus monitores, "prueba de ello, son los resultados que se han obtenidos, ya que tenemos campeones en algunas modalidades", apuntó.

Además de las escuelas, se clausuraron los juegos deportivos municipales. Este año, como novedad, se ha intentado promocionar y potenciar las diferentes variedades del atletismo. Según el edil, no ha habido la participación que se esperaba debido, sobre todo, a que "los colegios no han hecho la campaña necesaria para motivar" a sus alumnos. Cándido Fernández afirmó que, no obstante, los juegos municipales se seguirán potenciando deportes que son minoritarios en la ciudad.