Nicasio López podrá gobernar otros cuatro años en Jaraíz de la Vera una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha fallado en contra del recurso contencioso-administrativo presentado por IU, que pedía que fueran validados los votos que inicialmente fueron dados por nulos al contener algunos sobres sepia papeletas de color blanco.

El fallo del alto Tribunal da luz verde a la constitución, el próximo 4 de julio, de la nueva corporación municipal de Jaraíz, con mayoría absoluta del PSOE.

Esta resolución judicial permitirá también elegir a los diputados provinciales, al presidente de la mancomunidad de municipios de La Vera y configurar la junta directiva de Adicover.

SIN ALEGACIONES INICIALES

Pese a que IU no incluyó alegaciones en las actas correspondientes tras el escrutinio de votos, sí planteó con posterioridad el recurso, debido a que se encontraba a un sufragio para conseguir un acta de concejal, en detrimento del Partido Socialista.

Tras conocer la noticia, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaraíz, Bonifacio Sánchez, señaló ayer que desde el primer momento "se esperaba que el tribunal rechazara el recurso de IU, ya que este último carecía de base argumental, máxime teniendo en cuenta que no habían formulado ninguna reclamación en las actas de las mesas electorales".

Por último, Sánchez dijo que definitivamente el PSOE contará en la nueva corporación de Jaraíz con siete escaños, frente a los cinco del PP y uno de la Plataforma Socialista Democrática Extremeña, por lo que, al menos sobre el papel, Nicasio López, será elegido alcalde el día 4 de julio.

A nivel comarcal el PSOE obtiene 12 alcaldías, 6 el PP y 1 IU.