Tujerte, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, presentará mañana en FITUR su propia central de reservas, lo que supone «un enorme paso» en la comercialización online del destino, según señalaron desde el grupo. En el proyecto participan alojamientos, restaurantes y empresas de actividades pertenecientes a la asociación, que lo ha financiado al 100%.

El objetivo es disminuir la dependencia actual de las grandes OTAS (agencias de viajes online), agregadores y metabuscadores, buscando nuevas vías de comercialización y potenciando la colaboración entre las empresas. «Al mismo tiempo se pone en valor el propio destino y ofrece una experiencia de compra más sencilla y agradable al turista», explicaron desde Tujerte.

La central ya está implementada y funcionando desde el pasado mes de noviembre en www.vallecereza.com. En una segunda fase, tendrá la capacidad de ofrecer regalos de estancias y actividades y permitirá vender paquetes completos a través de canales de comercialización mayorista.

«La unión hace la fuerza», y es por ello que Tujerte se encuentra en estas fechas en periodo de expansión, aglutinando nuevos socios gracias a una campaña de puerta a puerta financiada por Soprodevaje, «por lo que cada día serán más hosteleros los que podrán beneficiarse de esta herramienta», subrayaron desde la asociación.