La asociación de empresarios del sector turismo de Sierra de Gata (Turisgata) reclama a la mancomunidad de municipios una solución urgente a la apertura de las oficinas de turismo que dependen de este organismo, eficacia en el funcionamiento de la central de reservas a través de internet y mayor agilidad en las actuaciones previstas en el plan de dinamización turística.

Hasta hace sólo unos días, las tres oficinas de turismo de la mancomunidad permanecieron cerradas de forma simultánea durante semanas a pesar de la disconformidad mostrada por los empresarios ante esta medida. Aunque ya ha abierto la de Perales del Puerto, siguen cerradas al público las de San Martín de Trevejo y Robledillo de Gata, los dos municipios más turísticos de la comarca. "Pedimos que no cierren las tres oficinas de la mancomunidad simultáneamente y que haya al menos una abierta porque hay que atender al sector cuando se está al cien o al quince por ciento de ocupación", manifestaron desde la asociación empresarial.

Los profesionales del sector esperan desde hace tiempo ser recibidos por parte del gerente de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Ignacio Márquez, para hacerle llegar estas cuestiones y para colaborar en las actividades turísticas que pudieran organizarse como es el caso de asistencia a ferias. De producirse el encuentro, los empresarios pedirán más agilidad en las inversiones previstas en el plan de dinamización de la comarca "porque estamos viendo poco y hay cierto descontento y nerviosismo". Además, los profesionales del sector mostraron su malestar por el deficiente funcionamiento de la central de reservas a través de internet debido a problemas de actualización de datos y a la falta de operatividad de algunos programas necesarios para poder realizar las reservas a través de la red.