El turismo en el Valle del Jerte se ha incrementado este año un 50% con respecto al año anterior. Por este motivo, el presidente de la Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvajerte), Ernesto Agudíez, calificó el balance del presente ejercicio como "muy bueno", especialmente, "el del mes de abril, y también junio y agosto", mientras que el otoño, señaló, "resultó aceptable", debido en parte a los actos de la Otoñada 06 .

En cuanto al incremento en el número de turistas que han pasado en el 2006 el Jerte, Agudíezindicó que "es similar al del resto de Extremadura, por lo que podemos situarlo en torno al 50%, con lleno prácticamente total en el mes de abril".

Para mantener, y si es posible aumentar el número de visitantes, el colectivo tiene previsto realizar unas jornadas ornitológicas a finales de febrero, o principios de marzo, así como instaurar un programa de apoyo a los turistas que visiten la comarca durante la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, según adelantó Agudíez. En este sentido explicó que se trata de poner en marcha un servicio de información que contribuya a paliar los efectos de la masificación de visitantes que registran los pueblos de la zona durante la floración de los cerezos.

El proyecto incluye asesoramiento a los turistas sobre rutas específicas, ubicación de servicios y carreteras. "Además aprovecharemos para entregarles documentación sobre destacados aspectos del Valle del Jerte que tienen lugar a lo largo del año".

Agudíez que se continuará las rutas senderistas que organiza el colectivo los fines de semana.venimos organizando los fines de semana.