La localidad de Aliseda acogió ayer una jornada de debate sobre lo necesario del Turismo Cinegético para combatir el despoblamiento en zonas rurales. Este sector mueve más de 300 millones de euros en toda la región, en la que hay 90.000 licencias de caza.

La comarca Tajo-Salor-Almonte, en el marco del programa Diputación Desarrolla, planteó la celebración de este encuentro teniendo en cuenta, tal y como explicó la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, «lo que conllevan las monterías, lo que significan para la economía de sus municipios y lo que pueden significar en la lucha contra el despoblamiento y en el crecimiento de empresas de muy distinto tipo», señaló.

La presidenta también consideró que el Turismo Cinegético «es un instrumento más para luchar contra el despoblamiento en zonas rurales», además de recordar que la Diputación de Cáceres sabe la importancia de este turismo en la provincia «tal y como expusimos en la Declaración en defensa de la caza, la pesca y los toros, aprobada por el Pleno de la Diputación», subrayó Charo Cordero.

Así mismo, Cordero recordó cifras como los 330 millones de euros que el turismo cinegético mueve en Extremadura o las casi 90.000 licencias de caza que hay en la región y que son «un flujo económico que se traduce en puestos de trabajo», sentenció.H