La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trujillo ha publicado recientemente una nueva guía turística para recorrer diversos rincones de la ciudad, bajo el título Trujillo, encuentro de culturas, que ha sido redactada por el alcalde José Antonio Redondo y el cronista oficial José Antonio Ramos, y lo han hecho en su calidad de historiadores.

La guía turística e histórica, que ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Cáceres, recoge, «no solo la historia y el rico patrimonio artístico de la ciudad, sino que, además, incorpora los oficios artesanales típicos del territorio, la gastronomía, la arquitectura vernácula y, sobre todo, presenta como un escaparate internacional la ciudad haciendo hincapié en sus cualidades como escenario cinematográfico», dijo Ramos. Recordar que se han rodado, entre otras, escenas de Juego de Tronos, o La Peste, Hernán, o Inés del alma mía.

Enrique Borrega, responsable de la concejalía de Turismo, añadió que la guía, que está ilustrada con fotografías a color y de la que se han editado 1.000 ejemplares, ya está disponible para todos los interesados en la Oficina Municipal de Turismo de Trujillo.

Igualmente, varios de estos ejemplares formarán parte de la promoción turística del stand del que la Diputación Provincial de Cáceres dispondrá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a partir del miércoles, 22. Evento en el que Borrega aprovechará para mantener reuniones con múltiples touroperadores.