+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 se llevarán a cabo los fines de semana por el grupo fronteros de extremadura

Turismo incluye las recreaciones medievales en las visitas al castillo

Se realizarán exhibiciones de lucha con armas simuladas de la época

 

Integrantes del grupo recreacionista Fronteros de Extremadura en una de sus exhibiciones - EL PERIÓDICO

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
15/10/2019

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trujillo pone en marcha una nueva actividad que se desarrollará los fines de semana en el castillo y que cuenta con la dirección del grupo recreacionista Fronteros de Extremadura.

Así, desde el próximo domingo, desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, los visitantes podrán disfrutar de una escenificación medieval, que según los integrantes de la agrupación «pretende acercar a los espectadores el mundo y los valores de los caballeros medievales, además de fomentar el interés por el patrimonio histórico y cultural de la ciudad».

La formación, que surgió de un grupo de amigos apasionados por la historia y la esgrima con armas medievales, presta especial atención a dos aspectos esenciales a la hora de realizar las recreaciones: la historia y el estudio y práctica de las artes marciales medievales en Occidente.

Des esta manera, por una parte, analizan los acontecimientos principales que tuvieron lugar entre los siglos XII y XV, la indumentaria que usaban los caballeros medievales de la época, las batallas en las que participaron y el equipamiento militar que utilizaban y, por otra, explican y manejan la panoplia bélica realizando exhibiciones de lucha con armas simuladas, como espada y escudo, espada y broquel, espada larga o hachas de armas, entre otras. Con esta muestran abogan por garantizar la seguridad y el respeto entre todos los participantes.