+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO

Turismo ofrece visitas guiadas gratuitas por la zona monumental

La actividad tiene lugar hasta el día 14 y acoge a grupos de máximo 20 personas

 

La plaza Mayor de Trujillo, una de las zona más visitada de la ciudad. - EL PERIÓDICO

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trujillo ha puesto en marcha una nueva propuesta con el objetivo de promover y fomentar el turismo en la ciudad.

De estas manera, se ofrecerán visitas turísticas gratuitas con guía por la zona monumental de Trujillo, del 8 al 14 de este mes. Los recorridos están dirigidos a grupos de veinte personas como máximo, en horario de mañana y tarde y, para disfrutar de la actividad, los participantes deben inscribirse en la oficina municipal de turismo, situada en la plaza Mayor, donde pueden informarse de los horarios.

Ya el alcalde José Antonio Redondo, manifestó la intención de llevar a cabo esta iniciativa en una de sus últimas intervenciones, alegando que, «aunque no es la solución a los problemas, puede ser una manera de incentivar el turismo en la ciudad».

Por su parte, el concejal de Turismo, Enrique Borrega, ha señalado que la idea es fomentar el consumo y el turismo en todas sus vertientes en Trujillo. «En la fase en la que nos encontramos solo es posible recibir visitantes de la provincia y esto también es interesante. De hecho, las personas de la ciudad que quieran inscribirse, también pueden hacerlo», ha subrayado.

Por el momento, Borrega confirma que la aceptación es buena y que ya hay personas interesadas en participar. «Los días laborables, evidentemente, no son tan intensos, pero en el fin de semana se prevé cubrir el máximo de plazas», destaca.

 
 
1 Comentario
01

Por cruceño 11:26 - 09.06.2020

yo que conozco solo un poquito Trujillo,propondría que hubiera mas información sobre el planetarium,hay gente que va a Trujillo de turismo,y salvo que pases por esa calle,no lo ves