La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trujillo ha puesto en marcha una nueva propuesta con el objetivo de promover y fomentar el turismo en la ciudad.

De estas manera, se ofrecerán visitas turísticas gratuitas con guía por la zona monumental de Trujillo, del 8 al 14 de este mes. Los recorridos están dirigidos a grupos de veinte personas como máximo, en horario de mañana y tarde y, para disfrutar de la actividad, los participantes deben inscribirse en la oficina municipal de turismo, situada en la plaza Mayor, donde pueden informarse de los horarios.

Ya el alcalde José Antonio Redondo, manifestó la intención de llevar a cabo esta iniciativa en una de sus últimas intervenciones, alegando que, «aunque no es la solución a los problemas, puede ser una manera de incentivar el turismo en la ciudad».

Por su parte, el concejal de Turismo, Enrique Borrega, ha señalado que la idea es fomentar el consumo y el turismo en todas sus vertientes en Trujillo. «En la fase en la que nos encontramos solo es posible recibir visitantes de la provincia y esto también es interesante. De hecho, las personas de la ciudad que quieran inscribirse, también pueden hacerlo», ha subrayado.

Por el momento, Borrega confirma que la aceptación es buena y que ya hay personas interesadas en participar. «Los días laborables, evidentemente, no son tan intensos, pero en el fin de semana se prevé cubrir el máximo de plazas», destaca.