Tras el fin del estado de alarma y el inicio de la nueva normalidad, la ciudad intenta recuperar la actividad en todos sus sectores, eso sí, adaptada a las recomendaciones y protocolos sanitarios contra el coronavirus.

De este modo y teniendo en cuenta que uno de los principales activos de Trujillo es el turismo, el Ayuntamiento y concretamente la concejalía responsable, han lanzado un vídeo promocional de la ciudad con el fin de atraer nuevamente a los visitantes.

Enrique Borrega, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Trujillo comenta que «después de tres meses en los que la ciudad ha reducido al mínimo su actividad, creíamos conveniente promover de alguna manera los valores turísticos que los visitantes pueden encontrar en Trujillo».

Así, la propuesta seleccionada ha sido un vídeo de un minuto de duración en el que se ponen de manifiesto los elementos más relevantes de la ciudad, como edificios, monumentos, naturaleza o gastronomía, que persiguen llamar la atención de los potenciales turistas.

Según indica Borrega, el vídeo comenzó a compartirse en redes sociales el domingo y el objetivo es hacerlo llegar a todas las ciudades e instituciones que tengan algún nexo de unión con la ciudad, para aumentar su impacto.

Igualmente, detalla que ya hay visitas reservadas para el próximo fin de semana, donde hay que respetar un máximo de 55 personas y que ya hay reservas registradas para los meses de verano.