La actividad del turismo rural es una de las protagonistas en el espacio Innovación de ExpoParticipación 2010 Somos Extremadura que se está celebrando desde esta mañana en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera. En este espacio se dan cita empresarios del sector entre los que se encuentran, Puerto Alonso de la Casa Rural Finca Los Cerezos y José Luis Serradilla del Centro Ecuestre El Pasil. Además se está dando protagonismo a otro de los valores de la comarca, el pimentón de La Vera representado por la Unión de Productores de Pimentón Sociedad Cooperativa.

Otro de los platos fuertes de la jornada estará en la cocina de Sabores representado por el equipo del Restaurante Camping La Vera, de Jarandilla. Además los vecinos de Jaraíz están cooperando para recuperar recetas tradicionales de la zona con sabor a pimentón.

La historia de la localidad la ponen los representantes del Hogar de Mayores y la Asociación Cultural Obispo Manzano de Jaraíz que además de dejar su testimonio, aportan fotografías antiguas al espacio Sensaciones.

Los visitantes pueden fotografiarse y dejar su testimonio en el espacio Participación, entre las imágenes elegidas está una de las gargantas de la zona y la Ermita de la Virgen del Salobral.

Los vecinos de Jaraíz de la Vera puedenn participar en todas estas actividades y otras planteadas en los seis espacios de ExpoParticipación 2010 Somos Extremadura. El horario de apertura de la exposición concluye a las 07.00 de esta tarde.

El próximo viernes estará en Talayuela y el domingo en Navalmoral de la Mata.

Por último

ExpoParticipación 2010 es una exposición itinerante de Marca Extremadura que recorre la región durante el segundo semestre de 2010 con el objetivo de divulgar el modelo de “equilibrio sostenible” entre la ciudadanía extremeña. Bajo el sello Extremadura, que engloba los valores de todos los extremeños como seña de identidad; además pretende animar a la participación a través del trabajo en equipo. De ahí que la muestra se nutra también de las aportaciones del vecindario de las 50 localidades por las que transitará.

En seis espacios los extremeños pueden descubrir cómo Extremadura ha cambiado su modelo de desarrollo en los últimos 30 años, la evolución de las infraestructuras, la gestión de los recursos y el permanente espíritu de solidaridad de sus habitantes. Y todo ello bajo el prisma de la participación y contribución al bien general de la que hemos hecho gala los extremeños y extremeñas, según informa el gabinete de prensa de ExpoParticipación 2010.