El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistirá hoy a la inauguración de un hotel rural de cuatro estrellas en Jarandilla de la Vera y de una fábrica de pimentón construida por una sociedad cooperativa de productores en Jaraíz.

Según informó ayer a Efe la Junta, el hotel rural Ruta imperial es un edificio de nueva construcción, en el que se han utilizado materiales autóctonos como la piedra, madera y adobes siguiendo las pautas de la arquitectura tradicional de la zona.

El establecimiento hotelero, en el que trabajan ocho personas, cuenta con 17 habitaciones dobles distribuidas en dos planta, así como de vestíbulo, salón social, bar, restaurante, área de personal, servicios generales y zona de aparcamiento.

Tras la inauguración del hotel, Ibarra se trasladará a Jaraíz para inaugurar la nueva fábrica de pimentón, que cuenta con más de 2.200 metros cuadrados construidos y se ubica sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial.

Construida por la Unión de Productores de Pimentón para el traslado de la antigua fábrica, la nueva industria da empleo a 16 trabajadores y ha supuesto una inversión de 1.228.440 euros.

Las instalaciones cuentan con maquinaria y equipos de producción de la más alta tecnología, y tiene capacidad para procesar 500.000 kilogramos al año.