Cuatro operadores de Alemania especializados en turismo activo y una empresa internacional organizadora de congresos se encuentran estos días de visita por la región para conocer los productos y servicios turísticos que ofrece. Ambos viajes de familiarización cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo y pretenden promocionar el destino Extremadura en los mercados internacionales.

En los conjuntos monumentales que la comitiva tiene previsto recorrer está Trujillo, además de Plasencia y Guadalupe. También van a visitar el Parque Nacional de Monfragüe, la Garganta de los Infiernos y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, donde harán rutas de senderismo y otras actividades relacionadas con el turismo de naturaleza. Y es que Alemania es uno de los mercados prioritarios en la promoción de la Dirección General de Turismo, y a lo largo de este año se han previsto varias acciones en ese país.

Por otro lado, del 6 al 9 de mayo, un operador profesional de congresos recorrerá varios lugares para conocer instalaciones y recursos turísticos con el fin de organizar un congreso de ámbito internacional. Con este motivo, recorrerá palacios de congresos de diseño, hoteles, casas señoriales, bodegas y castillos, instituciones feriales y agencias con el objetivo de organizar viajes corporativos.