Un estudio de la Universidad de Extremadura respalda la teoría de que el pimentón de La Vera posee mayores efectos antioxidantes para el organismo que el resto de pimentones nacionales o internacionales del mercado.

Según las investigaciones, el consumo de este producto verato no produce ningún efecto negativo en organismo, sino que ejerce una acción antioxidante que neutraliza los radicales libres, causantes del envejecimiento. Tampoco se han sacado conclusiones negativas de los niveles de derivados de HPA procedentes del humo en el secado del pimentón extremeño a través de la combustión de ramas de encinas.

Las conclusiones del estudio se presentaron en Badajoz y en el acto estuvo presente el director del estudio, el profesor José Enrique Campillo, junto a los consejeros de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, y de Economía, Manuel Amigo. También asistió la presidenta de la Denominación de Origen de La Vera, Teresa Bartolomé.

"El estudio demuestra que el consumo de Pimentón de La Vera, incluso en dosis por encima de lo que se considera consumo culinario habitual, no representa riesgo para la salud", declaró Campillo.