La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT solicitó al secretario general de Extremadura Unida (EU), Pedro Cañada, que no acuse "a los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Fresno de la situación existente, ya que los representantes de su partido y él son los únicos culpables de la situación que se vive, por ser incapaz de gobernar un ayuntamiento".

El secretario territorial de FSP-UGT en la comarca de Coria, José Pedro Barjollo, aseguró en un comunicado de prensa que los trabajadores "son víctimas de un problema político, ya que las primeras acciones del equipo de Gobierno de EU, de la anterior alcaldesa, contra los trabajadores fueron recortes sociales, reducción de los salarios, amenaza y acoso". Desde el sindicato consideran que la situación que se vive en Valverde del Fresno está provocada "desde la llegada al poder de la representante de EU con el apoyo del Partido Popular, en el que los trabajadores no tienen nada que ver".

FSP-UGT pidió a los representantes de los distintos partidos que realicen las acciones necesarias para solucionar la problemática existente en el ayuntamiento y que "dejen a los trabajadores hacer su trabajo", dijo Barjollo.