La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT recordó ayer a la alcaldesa de Valverde del Fresno, Begoña García, que aún no ha constituido la mesa de negociación para "tratar la problemática que existe con los trabajadores del ayuntamiento".

José Pedro Barjollo, secretario de FSP-UGT en la comarca de Coria, recordó que "la reivindicación no es algo nuevo" porque el 3 de diciembre del 2004 y el pasado día 7 de este mes, ya pidieron a la edil que convocase la mesa para negociar, entre otros aspectos, el convenio colectivo que regula las condiciones de los empleados municipales.

Sobre el asunto, la alcaldesa de la localidad, aseguró a EL PERIODICO que "ya hay un mes y una semana fijada" para la reunión, aunque se negó a precisar más detalles.

De momento, el sindicato anuncia movilizaciones durante todo abril, "si antes de finales de mes no obtenemos una respuesta y una fecha concreta". Asimismo, FSP-UGT subrayó que no "está siendo utilizada" por ningún partido político y que no han iniciado una campaña contra nadie porque "sólo defendemos los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Fresno", señaló.